Manuel Giménez Larraz, hijo del presidente del PP Manuel Giménez Abad asesinado por ETA el 6 de mayo de 2001, ha pedido hoy que no se relaje la "presión" sobre la banda terrorista porque todavía quedan muchos asesinatos sin resolver, entre ellos el de su progenitor.

En declaraciones a Efe, Manuel Giménez ha calificado de "buena noticia" el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada, pero habría deseado que "se hubiera producido hace muchos años". Giménez Larraz también ha criticado el lenguaje "ofensivo" para las víctimas y demócratas que ha utilizado ETA en su comunicado, con el que quieren "dar la sensación de que te están perdonando la vida".

"No me gustaría que la presión política se relajase por el cese definitivo de la violencia" ha advertido Manuel Giménez, al recordar que el de su padre y otros asesinatos están sin resolver y "merecemos la misma justicia que todos los ciudadanos".

Confía asimismo en que el cese de la actividad de ETA sea definitivo, al estimar que su existencia es "un anacronismo que no tiene ningún sentido" y que se han visto obligados a tomar esta decisión porque "la presión política, ciudadana y policial les ha terminado derrotando y es la única forma que tienen para respirar".