+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Iceta no irá a ver a los presos para no ser malinterpretado

El líder del PSC descarta hacer el gesto que le piden los independentistas

 

Miquel Iceta. - ÁNGEL GARCÍA

ROGER PASCUAL
13/05/2019

El Parlament decidirá el jueves si Miquel Iceta es elegido senador por designación autonómica, paso imprescindible para que pueda presidir la Cámara alta. Los partidos independentistas le han pedido un gesto, como el de visitar a los presos soberanistas. El líder del PSC ha declinado hacer este movimiento, delicado en el actual contexto político, más en plena campaña electoral.

"Como primer secretario del PSC no voy a hacer la visita a la prisión que se sugiere, para que nadie pueda pensar que es un gesto de apoyo a lo que hicieron", ha explicado. "Si pudiéramos distinguir lo que es un gesto de interés personal de un gesto de apoyo político, no habría ningún problema", ha admitido, pero ha subrayado que como dirigente del PSC "trasciende" y habla "por mucha gente".

El primer secretario de los socialistas catalanes ha reconocido que no sabe si será elegido senador. Hasta el momento solo cuenta con el apoyo explícito a su designación de Catalunya en Comú Podem. De todas formas ha recordado que en 40 años de democracia nunca se ha impedido la libre sustitución de un represente del Senado de los partidos que habían hecho inicialmente la propuesta, ni en Cataluña ni en ninguna otro autonomía.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España