La izquierda aberzale ilegalizada consideró ayer que el último comunicado de ETA avala su apuesta por un nuevo proceso de negociación con el Gobierno en ausencia "total" de violencia. En una nota de prensa, aplaude la intervención de la banda terrorista en su proceso de debate interno todavía abierto y, lejos de considerarlo una intromisión, lo asume como "un impulso". De hecho, califica el pronunciamiento de la organización terrorista del pasado 17 de enero como "muy positivo", a pesar de que los partidos vascos, con las excepciones de EA y Aralar, lo rechazaran, al no apreciar ningún tipo de mensaje esperanzador.

El escrito firmado por la izquierda aberzale demuestra que sus responsables se sitúan al lado de ETA, pese a que es precisamente el final del terrorismo el principal punto de discusión en ese debate interno en marcha.

NUEVA NEGOCIACION Informaciones internas certifican que "la gran mayoría" de los participantes en ese proceso han asumido los contenidos de la declaración de Alsasua, en la que se apostaba por un nuevo proceso de negociación entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ETA en un contexto de ausencia "total" de violencia. Y según apunta el texto de la izquierda aberzale, "ETA va en la misma dirección del proceso de debate".