El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha cargado este martes con dureza contra Podemos y algunos de sus dirigentes, a los que ha acusado de tirar "vidas de socialistas al vertedero". "Algunos responsables de Podemos salen todas las mañanas con una bolsa de basura buscando vidas de socialistas para depositarlas en un vertedero", ha manifestado, indignado, en declaraciones a Tele 5.

Fernández ha afeado que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, afirmara en el Congreso que el PSOE tenía "el pasado manchado de cal viva", en alusión a la guerra sucia de los GAL, y que poco después dijera que ambos partidos no eran adversarios. "Lo peor de la política es la hipocresía", ha añadido.

El presidente de Asturias ha admitido las coincidencias con Podemos en determinadas políticas y el haber convertido la indignación en política, pero ha censurado su "agresividad". Además, ha explicado que en Gijón, el partido de Iglesias "prefirió que governara la derecha de Cascos al PSOE" y lo hizo, ha añadido, "enfangando la reputación del candidato socialista". "Eso es lo que más me molesta de Podemos", ha zanjado".