El jefe de Operaciones de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ruiz Ayuso, comparecerá este martes como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes por una avalancha en el Madrid Arena la noche de Halloween.

Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas mortales de la tragedia, ha indicado que Ruiz Ayuso, encargado de Madridec en el evento, es la persona que todos han apuntado como responsable directo de que se abriera el Madrid Arena sin cumplir los requisitos de aforo previstos en los planos que había hecho Madrid Espacios y Congresos.

Ruiz Ayuso también ha sido señalado como responsable directo por no avisar a ningún medio de emergencia, porque él estuvo en el evento y vio lo que estaba pasando, según Núñez.

El letrado de la familia Langdon ha manifestado que habrá que ver si Ayuso reafirma lo que han dicho otros imputados o delega la responsabilidad en sus jefes.

Por su parte, María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, otra de las víctimas mortales, ha precisado que Ruiz Ayuso sostiene en un informe incorporado a la causa que él estaba en el Madrid Arena el día de los hechos, pero nadie le avisó de ninguna incidencia.