La ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró ayer que las declaraciones de un parlamentario del PP sobre su acento andaluz demuestran "desprecio hacia los que venimos de fuera" y "se descalifican por sí solas".

En su ciberdiario, el diputado de la Asamblea de Madrid Juan Soler había escrito que el acento de Jiménez, que es malagueña, "le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y solo aparece por aquí por Madrid para aspirar a un puesto". Soler pidió después disculpas a través de una nota. La dirección del partido se apresuró ayer a desautorizar a su diputado autonómico. El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que la ministra "tiene un acento precioso" y pidió disculpas por las palabras de Soler.

En declaraciones a Efe, Jiménez también criticó que el diputado madrileño del PP se refiriese a ella en el blog como "esa chica". "Parece desconocer que soy ministra del Gobierno, que llevo años en política y que merezco un respeto", apuntó.