Los dos aspirantes a ser el candidato socialista en las próximas autonómicas de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, han dado este fin de semana una nueva vuelta de tuerca a sus campañas (o precampañas, dado que el plazo oficial se abrirá tras la presentación de avales). La también ministra de Sanidad, que cuenta con el apoyo de prácticamente toda la cúpula del PSOE, ha decidido ahora que es momento de intentar arañar respaldo en la militancia de base.

Gómez, mientras tanto, sigue comprometiéndose con los afiliados a contar con ellos en caso de que sea él quien concurra a los comicios del 2011, al tiempo que presume de tener ya 6.000 avales, algo que, según su entorno, traducido en votos es casi una victoria frente a Jiménez.

La ministra eligió ayer Leganés para "homenajear" a la militancia. Estuvo acompañada de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y puso el acento en su "orgullo" por los socialistas que "a diario, acuden a abrir y cerrar las agrupaciones" del PSOE en esta comunidad.

Con tanto ahínco busca Jiménez hacer un guiño a las bases que su equipo, según informa Europa Press, dio instrucciones a algunos de los presentes en el acto de los cánticos que debían entonar.

Mientras, en Alcorcón, el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra apostaba por Gómez para derrotar a una Esperanza Aguirre del "Madrid cañí, cutre, casposo".