El Rey prosigue su misión de sumar apoyos internacionales a la Alianza de Civilizaciones. Hoy será Jordania el país que se adhiera al proyecto promovido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la visita de Estado a este país que realizan Juan Carlos y Sofía. El mensaje de Ammán , que suscribirán los ministros de Exteriores, respalda esa iniciativa asumida por la ONU pero, por deseo del rey Abdalá, pondrá el acento en contenidos religiosos.

PROXIMIDAD ENTRE PAISES "Con esta iniciativa, se subraya el papel de los dos países en la escena internacional y se explicita la proximidad que existe entre ambos", dijeron ayer fuentes oficiales españolas. Esta propuesta para luchar contra el terrorismo internacional y la incomprensión entre culturas cuenta con el apoyo del 61% de españoles, según un estudio reciente.

Coincidiendo con la visita de los Reyes a este país, España elevará sustancialmente su apoyo económico a Jordania. Están previstas ayudas no reembolsables por valor de casi siete millones de euros de aquí al 2008.