El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó ayer que es "es posible consolidar la paz en Líbano" y a partir de ahí lograr la paz y la estabilidad de una región "cuya estabilidad es muy importante no sólo para ellos sino también para todos nosotros".

Alonso, encargado de clausurar en León el Congreso Internacional de Literatura Leonesa Actual, se refirió al envío ayer de un nuevo contingente español, formado por más de 700 efectivos, al Líbano y que constituirá la base del destacamento español, cuyo grueso esta compuesto por 1.100 militares.

A este respecto, el responsable de Defensa, en declaraciones recogidas por Europa Press, recordó la visita que hace una semana realizó a las tropas españolas destinadas en el país libanés, cuyas bases están situadas en el sur del territorio, concretamente en Marjayun y Taibe. "Nuestros militares están bien. La situación por el momento es tranquila, aunque es un país complicado, por lo que la confianza que yo sigo manteniendo por que la misión salga bien es una confianza que va acompañada de mucha prudencia", afirmó.

Así, explicó las dificultades que plantea un país, en el que se practican 18 religiones que son el origen de numerosos conflictos y que acoge parte de los enfrentamientos que son generales en esta zona de Oriente, como es el conflicto entre palestinos e israelíes.