El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, a instancias de Luis Bárcenas, ha dado un plazo de cinco días al PP para que le entregue los ordenadores que tenía en esta sede el extesorero. Bárcenas denunció la desaparición de estos ordenadores en la policía, pero la jueza de Madrid archivó el caso por entender que el exdirigente popular no tenía despacho.

Asimismo, el magistrado que investiga la supuesta contabilidad opaca del PP ha aceptado que se amplíe la prueba caligráfica que se realizó en su día a Álvaro Lapuerta sobre una de las rúbricas que aparecen en los llamados 'papeles de Bárcenas'. Los peritos podrán contar con la firma que el extesorero realizó en una hipoteca suscrita en el 2006 en el Banco Popular para comprar la sede nacional del PP y los cuerpos de escritura que Lapuerta realizó en la Fiscalía Anticorrupción y en el juzgado.

Además, Ruz ha acordado nuevas declaraciones. El próximo 10 de septiembre ha convocado en calidad de testigos a las secretarias de Bárcenas y Lapuerta. Este mismo día también comparecerán los auditores internos del PP y los policías que han examinado el contenido de la memoria UBS que el extesorero entregó al juez el pasado 15 de julio en la declaración judicial en la que cambió su estrategia y decidió tirar de la manta.