El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y el 'exconseller' Raül Romeva han anunciado este martes que han recibido la comunicación de que les retiran el tercer grado penitenciario tanto a ellos como al resto de presos independentistas de la cárcel de Lledoners, que deberán regresar a prisión esta misma tarde. La fiscalía había solicitado que se suspendiera el régimen de semilibertad en el que se encontraban mientras el Tribunal Supremo resuelve la concesión del tercer grado por parte de la Generalitat.

"Nos quitan el tercer grado. Nos lo acaban de comunicar. De nuevo nos encierran en la cárcel. No nos harán callar ni renunciar a seguir trabajando para construir un país independiente, plenamente libre, democrático y próspero. Seguimos sin desfallecer", ha afirmado Sànchez en un tuit.

Minutos antes, Romeva había abandonado un debate organizado por el Institut Sobiranies al recibir una comunicación no oficial sobre la anulación del régimen de semilibertad: "Sabíamos que en cualquier momento podría llegar, parece que nos lo comunicarán ahora. Estoy esperando a que nos digan algo. De momento es una comunicación no oficial pero es posible que sea inminente".