La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha concluido que no hubo un delito contra la intimidad de la exconcejala del PSOE de Los Yébenes Olvido Hormigos, por la difusión en internet de un vídeo erótico que esta protagonizó. La jueza continuará investigando, no obstante, si la publicación supuso un delito contra su integridad moral.

La jueza María del Carmen Neira ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra los dos imputados en el caso, C. S. R., un futbolista acusado de la difusión del vídeo, y el alcalde de Orgaz, Pedro Acevedo (PP). No obstante, de acuerdo con el planteamiento del fiscal, tomará de nuevo declaración a la exconcejala socialista y a dos testigos para determinar si los hechos carecen por completo de relevancia penal o si pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral.

Del Ayuntamiento a la tele

El vídeo de Hormigos saltó a las redes sociales el pasado mes de agosto, aunque la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento tuvo lugar el pasado mes de febrero, coincidiendo con su fichaje por parte de Tele 5 para participar en el 'show' '¡Mira quién salta!'.