El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, negó ayer a este diario las acusaciones vertidas por el nuevo equipo de Gobierno marbellí, que le hacía responsable de la desaparición de documentos urbanísticos comprometedores. Muñoz volvió a culpar a Juan Antonio Roca, el hombre de confianza de Jesús Gil en el área de urbanismo, de estar detrás de toda esta trama.

Muñoz reconoció haber extraído documentos de la sociedad municipal Planeamiento 2000, pero "en presencia del secretario del ayuntamiento para que diera fe de que no faltaba nada". Los documentos fueron trasladados a la secretaría del consistorio para su custodia, donde se encuentran a día de hoy.

El motivo que adujo para trasladar los papeles fue su temor de que otras personas fieles a Gil accedieran al archivo para sustraerlo. "Roca ha tenido varios días para poder llevarse lo que quiera", dijo.

Muñoz no mostró sorpresa por el papel asesor que el nuevo gobierno municipal ha dado al urbanista de Gil. "Era de prever. Es Roca quien está mandando en el cotarro y el propulsor de la moción de censura", insistió. "El tiempo pondrá las cosas en su sitio", vaticinó el exalcalde.