El jurado ha podido escuchar esta mañana una conversación telefónica intervenida por la Policía entre los supuestos cabecillas de la trama Gürtel Pablo Crespo y Francisco Correa y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, a quien el segundo le augura un futuro político como "presidente del Gobierno".

Costa ha negado ante el jurado del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia valenciano tener relación alguna con Correa tras la audición de esa conversación, en la que el acusado le dice, entre otras frases: "¿Estás bien?, me alegro, tío; cuídate mucho, un abrazo".

La llamada la hace Pablo Crespo, quien tras conversar unos minutos con Correa le pasa el teléfono a Ricardo Costa. "Tu en Brasil, cabrón, y yo trabajando en San Juan y en Orihuela", le dice el ex "número dos" de Francisco Camps en el PPCV a Correa, quien le contesta: "Dentro de unos años serás presidente del Gobierno".

A preguntas de la fiscal, tras escuchar esta conversación intervenida por la Policía, Costa ha asegurado que solo ha visto dos veces a Correa en su vida: una en la calle, donde se lo presentó Álvaro Pérez, y otra en la boda de este, donde se lo tuvieron que volver a presentar porque no lo reconocía.

"Nunca hablaba con él, solo lo he visto en dos ocasiones. Fue una conversación -la telefónica- ajena a mi voluntad y en la que participé lo más amigablemente posible, es una cuestión de educación dar recuerdos", ha explicado Costa.