El líder de IU, Cayo Lara, ha considerado que, tras el Consejo de Ministros de ayer y en medio de la "conmoción" de conocerse la existencia de más de seis millones de parados, el Gobierno se mostró "insensible" y ha "robado todo atisbo de esperanza", por lo que cree que sólo le queda dimitir.

Lara ha participado hoy en la asamblea de Esquerda Unida, que esta noche reelegirá a Yolanda Díaz como coordinadora de la formación en Galicia.

En el acto, al que ha acudido como invitado el portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, Lara ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a decir que tiene que cumplir con el deber, cuando a su juicio lo que tendría es que "cumplir con el programa".

Porque si no se cumple, ha dicho, lo que se produce es una "estafa electoral, y Mariano Rajoy tiene una estafa electoral con el pueblo", por haber incumplidos sus promesas.

"Y finalmente ayer, cuando se ha producido probablemente la mayor conmoción social de la historia de la democracia, cuando hemos conocido que había 6.220.000 parados en España, de los cuales tres millones no están cobrando ni ayuda", el Gobierno "se sintió plenamente insensible" a este drama, ha comentado.

Ante esta situación, ha considerado que el Gobierno "quiere tener un ejército de parados, pero de mendigos, porque quieren bajar los salarios en este país, porque esa es la reclamación" de la patronal.

Por ello, ha insistido en que tras el Consejo de Ministros de ayer, "que no ha abordado" el principal problema del país, el desempleo, "en términos de progreso y empleo la legislatura ya ha terminado y al Gobierno sólo le queda una cosa, que es dimitir y convocar elecciones generales".

Ha señalado que no sabe si el Gobierno caerá "por la presión social" pero que sí puede hacerlo por "otra cosa aparentemente menos importante: Bárcenas".

A este respecto, ha apuntado que si el extesorero del PP "va a la cárcel, el PP revienta y con él revienta el Gobierno del Partido Popular", motivo por el que tratan de evitar que Bárcenas vaya a prisión.

"Por eso las maniobras en la Fiscalía, en la propia Audiencia", ha señalado Lara, que se ha referido a que "si ha habido financiación ilegal" en el PP "ha habido elecciones ilegales y este Gobierno ha ganado las elecciones deslealmente".

Por otra parte, Lara también ha cargado contra el PSOE, donde "ahora quieren cambiar a Rubalcaba por otro -ha manifestado-", cuando el problema de los socialistas "no es de personas", sino de proyectos.