El lehendakari, Patxi López, continuará mañana su ronda de contactos con los partidos vascos para analizar la situación creada tras el cese definitivo de la violencia de ETA con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

La reunión que se celebrará mañana por la mañana en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, en Vitoria, será la segunda que mantenga López dentro de esta serie de contactos, después del que tuvo ayer con el presidente del PNV, Íñigo Urkullu.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, anunció ayer que planteará al lehendakari que se debe seguir trabajando para asentar la convivencia y le advertirá sobre el riesgo de precipitarse y dar "pasos en falso" en dicha tarea.

A la misma hora, a las 10.00 de la mañana, está prevista otra reunión, en La Moncloa, entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PNV, quien ya anunció ayer que quería plantearle sus propuestas para derogar la Ley de Partidos e iniciar una política penitenciaria más flexible con los presos de ETA.