La ley antitabaco podría hacer peligrar la construcción de Eurovegas en Madrid. El magnate Sheldon Adelson reclama a la Comunidad de Madrid que le garantice que el Gobierno de Mariano Rajoy autorizará que se fume en sus casinos, algo que de momento no estaría garantizado. Según ha informado La Sexta este lunes, el hecho de que el Ejecutivo madrileño no esté en disposición de asegurar este extremo ha provocado que Las Vegas Sands Corporation haya amenazado con llevarse el megacomplejo a otro país.

Adelson siempre ha puesto como condición indispensable que se permita el tabaco en sus complejos de hoteles, restaurantes y juego. De momento, el Ministerio de Sanidad no se ha pronunciado claramente al respecto. No obstante, en una respuesta parlamentaria por escrito del Gobierno del PP de principios de septiembre, se advertía que "de momento" este cambio no estaba previsto.

Alerta de González

Las informaciones que aseguran que Eurovegas podría abandonar Alcorcón, que es el municipio de la Comunidad de Madrid donde está previsto levantar el megacomplejo, se producen solo unos días después de que el propio presidente del gobierno regional, el también popular Ignacio González (que sustituyó a Esperanza Aguirre, auténtica defensora y promotora de la iniciativa) instara a Rajoy a tomar una decisión sobre la ley antitabaco lo antes posible.