El viaje de Mariano Rajoy a Washington ha servido para mantener un encuentro con Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y ahora director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ambos se reunieron en un almuerzo el lunes en el que, según el líder de la oposición, mantuvieron "una conversación entre dos viejos amigos", donde no tocaron la política nacional. "Hemos abordado los problemas de la globalización, la competitividad, la necesidad de liberalización y de mejorar la formación de la gente y los cambios en la economía mundial", dijo Rajoy.

Por la noche, la delegación del PP que viajó hasta la capital estadounidense mantuvo una cena informal en el restaurante Zaytinya, uno de los locales que han lanzado a la fama al chef asturiano José Andrés. En la cena estuvieron presentes también el secretario de relaciones internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, y el eurodiputado popular Antonio López Istúriz.

Tras la reunión con George Bush, la agenda de Rajoy se cerró con un almuerzo en el Capitolio con Mel Martínez, hispano y senador republicano por Florida.