El candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Gaspar Llamazares, afirmó ayer que Extremadura se juega el próximo domingo que, «frente a la inercia del PSOE y al bloqueo de Podemos», haya un cambio de izquierdas «y un cambio sensato», algo que a su juicio representa su formación.

Llamazares, acompañado por la cabeza de lista de Actúa en las elecciones europeas, María Garzón, y el número uno por Cáceres de la candidatura a la Asamblea de Extremadura, Joaquín Paredes, visitó ayer varias localizaciones del norte extremeño.

Durante su estancia en Plasencia, el veterano político afirmó que el «factor diferencial» de Actúa es que «es una fuerza política coherente con los valores de izquierdas, con capacidad de diálogo y por tanto, con cultura de gobierno. Nosotros no bloquearíamos una comunidad autónoma, sino que lo que garantizaríamos sería política de izquierdas, sociales y de desarrollo sostenible en la región», subrayó.

A su vez, destacó que «esta es la importancia de Actúa, que es muy importante hoy, pero que lo va a ser mucho más mañana, ya que es un inicio del camino de una reconstrucción de una izquierda seria y de gobierno».

De igual forma, respecto a las elecciones europeas, resaltó que los españoles «se juegan poner fin a la austeridad» porque esta es «la única garantía de que en Europa haya política social y que se recupere la credibilidad de las instituciones europeas, que está muy mermada por la política de austeridad, por los recortes y por la desigualdad», aseveró.