+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

plasencia

Llamazares: «El 26-M, Extremadura se juega un cambio sensato»

Frente a la «inercia del PSOE y al bloqueo de Podemos»

 

Llamazares, junto a Garzón y Paredes, en el mercado de la plaza Mayor. - TONI GUDIEL

EFE
22/05/2019

El candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Gaspar Llamazares, afirmó ayer que Extremadura se juega el próximo domingo que, «frente a la inercia del PSOE y al bloqueo de Podemos», haya un cambio de izquierdas «y un cambio sensato», algo que a su juicio representa su formación.

Llamazares, acompañado por la cabeza de lista de Actúa en las elecciones europeas, María Garzón, y el número uno por Cáceres de la candidatura a la Asamblea de Extremadura, Joaquín Paredes, visitó ayer varias localizaciones del norte extremeño.

Durante su estancia en Plasencia, el veterano político afirmó que el «factor diferencial» de Actúa es que «es una fuerza política coherente con los valores de izquierdas, con capacidad de diálogo y por tanto, con cultura de gobierno. Nosotros no bloquearíamos una comunidad autónoma, sino que lo que garantizaríamos sería política de izquierdas, sociales y de desarrollo sostenible en la región», subrayó.

A su vez, destacó que «esta es la importancia de Actúa, que es muy importante hoy, pero que lo va a ser mucho más mañana, ya que es un inicio del camino de una reconstrucción de una izquierda seria y de gobierno».

De igual forma, respecto a las elecciones europeas, resaltó que los españoles «se juegan poner fin a la austeridad» porque esta es «la única garantía de que en Europa haya política social y que se recupere la credibilidad de las instituciones europeas, que está muy mermada por la política de austeridad, por los recortes y por la desigualdad», aseveró.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España