Consulte nuestro canal Tiempocolor>El Instituto Nacional de Meteorología prevé para mañana y el sábado inestabilidad atmosférica en la Península y Baleares, con lluvias en la mayoría de las regiones, aunque serán más intensas en el norte y centro peninsular, donde podrán ir acompañadas de tormentas.

Según la predicción especial del INM para el Puente de Mayo, las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el suroeste de la Península y en el norte de Canarias, y las temperaturas serán normales para esta época del año.

El domingo día 29 y lunes 30 persistirá la inestabilidad en el norte y Baleares, con probables chubascos, que pueden ser más intensos y ocasionalmente tormentosos en el noreste y en el archipiélago balear.

En el resto de la Península estará nuboso, con posibilidad de lluvias débiles, que serán menos probables en el sur, e intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas.

Las temperaturas bajarán de forma moderada en el noroeste peninsular y no experimentarán cambios significativos en el resto.

El martes y miércoles (1 y 2 de mayo), la entrada de frentes atlánticos puede dar lugar a precipitaciones en el norte peninsular, que serán más intensas en el cuadrante noroeste.

En el resto de la península es posible que se registren chubascos y tormentas vespertinas, más probables en zonas de montaña, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación débil en el norte de las islas.

Persistirá el alisio moderado en el archipiélago canario, aunque con tendencia a disminuir. No se esperan cambios significativos en las temperaturas.

El INM recuerda que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.