Scotland Yard ha pedido la colaboración de los ciudadanos británicos para tratar de ayudar en la investigación de los atentados del 11 de marzo en Madrid. En los aeropuertos de Londres y en otros lugares públicos, la policía ha colocado carteles con la pregunta "¿Estabas en la zona cuando tuvieron lugar los incidentes?". La nota va dirigida a posibles testigos de los atentados.

La policía también quiere saber si alguno de los posibles viajeros a la capital de España vio algo sospechoso o si tiene "alguna fotografía o grabación de vídeo", tomados en la zona donde se produjeron las explosiones. Los detectives británicos, deseosos de colaborar con las fuerzas españolas, han puesto un número de teléfono a disposición de los ciudadanos que puedan proporcionar cualquier información útil.

METRO PARALIZADO El temor a un atentado y la falta de material adecuado para responder a una emergencia llevó ayer a un plante del personal del metro de Londres. Durante 12 horas, una de las líneas más concurridas de la capital, la Jubilee, estuvo paralizada por la protesta de un centenar de conductores cuyos sistemas de radio no funcionan. "Si hay un problema en el túnel, no podremos dar la voz de alarma desde la cabina", afirmó Steve Grant, del sindicato de conductores.

El ministro de Interior, David Blunkett, restó importancia el domingo a la amenaza de un ataque de Al Qaeda. Blunkett negó que un atentado como el de Madrid fuera "inevitable".