El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reclamado hoy al Gobierno que los objetivos de déficit sean "iguales" para todas las comunidades y se ha opuesto a la propuesta de individualizarlo porque, ha dicho, "no se pueden pedir esfuerzos fiscales en función de los territorios".

Ossorio se ha pronunciado así ante los periodistas al abandonar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que esta tarde el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha abordado con los consejeros del ramo cuestiones como la financiación autonómica, el objetivo de déficit y la inyección de liquidez a la economía.

"No permitiremos ninguna discriminación a Madrid", ha afirmado el consejero, quien ha dicho que Castilla y León, Madrid y también Aragón han sido las comunidades que más oposición han mostrado a la propuesta de que cada autonomía tenga un objetivo diferenciado.

No obstante, Ossorio ha considerado que el Consejo ha sido "muy positivo" y que en él ha habido buenas noticias como la que ha permitido dar cumplimiento al acuerdo de la Conferencia de Presidentes para poner en marcha grupos de trabajo que aborden el nuevo sistema de financiación autonómica.