El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado hoy convencido de que si el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, encuentra "un resquicio" para favorecer los intereses de los astilleros españoles, "lo hará".

García-Margallo, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha asegurado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que los astilleros tengan que devolver las ayudas recibidas o "en último extremo" que se devuelvan sólo las de los últimos meses.

Así, ha elogiado las gestiones y las negociaciones que está llevando a cabo el ministro de Industria, José Manuel Soria, con un esfuerzo "encomiable".

Preguntado por la posición de Almunia al proponer a la Comisión Europea (CE) que se reintegren las ayudas fiscales a la financiación de la construcción naval ("tax-lease"), el titular de Exteriores ha salido en su defensa al recordar que los "comisarios por mandato no representan intereses nacionales".

No obstante, ha añadido: "Estoy seguro de que Almunia, si encuentra un resquicio para favorecer los intereses nacionales, lo hará".