Más de 4.000 militares participarán hoy en el desfile que, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presidirán los Reyes en Madrid y en el que también se exhibirán 206 vehículos y 81 aeronaves, según datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa.

Una de las novedades de la parada militar la protagonizarán dos paracaidistas, uno del Ejército del Aire y otro del Ejército de Tierra, que saltarán desde un helicóptero Cougar y tomarán tierra con una bandera de España ante la tribuna de autoridades.

Además, se quiere rendir homenaje a las "misiones internacionales de paz", en especial a los países que lideran la fuerza de la OTAN en Kosovo, y volverá a contar otra vez con la bandera de EEUU.

La última vez que la enseña de las barras y estrellas ondeó en la demostración fue en el 2003, cuando desfiló junto a la de otros países que intervenían en la guerra de Irak. José Luis Rodríguez Zapatero, entonces en la oposición, no se levantó cuando la bandera estadounidense pasó por delante de la tribuna de autoridades como muestra a su rechazo a la invasión de Irak.