Más de 500 efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Extremadura XI harán labores de instrucción y adiestramiento en la próxima misión de paz en el Líbano, adonde llegarán el próximo mes de noviembre.

La BRIM XI, que constituirá la gran parte de los 600 militares españoles desplazados en noviembre, sustituirá a la BRIMZ XII de Madrid y actuará en el sector este del país, según han explicado a Efe fuentes de la brigada extremeña.

Los soldados españoles desplazados forman parte del contingente de 3.300 militares compuesto por efectivos de distintos países, entre ellos serbios, malayos o indonesios.

En un acto castrense, hoy ha tomado posesión de su cargo como jefe de la Brigada XI el coronel Francisco José Dacoba, que sustituye al general de la unidad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, nombrado por la ONU asesor del presidente de Guinea Conakry, Alpha Condé.

Al acto han acudido el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el teniente de alcalde de Badajoz, Alberto Astorga, y otras personalidades.

Se ha llevado a cabo un desfile donde han participado militares de la Brigada, en torno a 2.000, presidido por el general de las fuerzas pesadas, Miguel Alcañiz.