"Yo sé que no he cometido ningún delito", ha afirmado en una entrevista el expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas, quien ha defendido su inocencia en el caso Palma Arena y se queja de que se le ha "destrozado" el futuro "sin haber hecho nada".

"A mí me han hecho mucho daño, todas las personas relacionadas conmigo y mi familia están hoy perjudicadas. Han destrozado mi futuro, que tendré que recomponer, he tenido que pedir favores... y todo sin haber hecho nada", ha afirmado el expolítico balear.

MEDIDAS CAUTELARES

En una entrevista concedida anoche a la radiotelevisión autonómica de las baleares, IB3, Matas se queja de las medidas cautelares decretadas por el juez del caso Palma Arena (la fianza, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer quincenalmente en un juzgado).

Sobre el velódromo Palma Arenas, Matas ha afirmado que "un proyecto en la Administración pública española se puede presupuestar en 40 millones y acabar en mucho más, esto ocurre con mucha frecuencia".

"La ley de contratos lo permite si lo haces de forma legal y lo justificas. El proyecto no tiene nada que ver con el proyecto inicial. Si la gente después se ha equivocado yo seré el primero en buscar la verdad", ha asegurado Matas.

DESVÍO DE FONDO

El expresidente de Baleares ha añadido que "no hay desvío de fondo, sino un proyecto que empieza de una forma y acaba de otra". "No tomé ni una sola decisión administrativa, porque el presidente toma decisiones políticas. Y siempre lo hice dentro de la legalidad", ha añadido.

"La verdad es que es una situación muy difícil. No tenía planificado que me quitasen el trabajo sin hacer nada", ha afirmado Matas, quien se queja de que las medidas cautelares impuestas por el juez han supuesto un "trastorno irreparable" a su vida, ya que residía y trabajaba en EEUU.

VIDA ARRUINADA

En la entrevista, Matas ha planteado que en este caso "alguien" puede tener interés en hacer "sentencias sin juicio" y en "arruinarlo" y ha añadido que, si bien "esta no ha sido la voluntad del juez", las consecuencias sí son esas.

En cuanto a su futuro laboral, el exministro ha afirmado que mientras no pueda abandonar el país se establecerá "como profesional liberal" en España y, de no encontrar trabajo, recuperará su plaza de funcionario.

CONTRATOS DE LA TELEVISIÓN

Respecto a la supuesta financiación irregular del PP balear en la campaña del 2007 (cuando concurría a la Presidencia de Baleares) que investiga el juez y que se habría llevado a cabo mediante la agencia de comunicación Nimbus, el exministro ha indicado que "las campañas electorales no las llevan los candidatos de ningún partido, porque los candidatos están para otras historias".

En cuanto al supuesto cobro de comisiones para conceder contratos de IB3 a una empresa de Jose Luis Moreno, Matas ha apuntado que "es la más esperpéntica de las acusaciones" del caso y que la persona que denunció estos hechos, Luis Velasco, "no tiene ninguna credibilidad".