20.55 horas: La Policía ya ha tomado Neptuno por completo. Ya solo se oyen gritos de lejos.

20.44 horas: Siguen los enfrentamientos en Neptuno, pequeños grupos van provocando a la Policía.

20.41 horas: Otro detenido. Ya son cinco.

20.40 horas: La Policía se despliega en Neptuno. Tensión. Un joven con un altavoz se acerca a la Policía pidiendo democracia.

20.32 horas: Primeras cargas frente a la valla del Congreso.

20.30 horas: Empiezan a tirar botellas y latas a la Policía. También petardos. La Policía empieza a cargar.

20.20 horas: Víctimas del Franquismo se manifiestan en La Puerta del Sol.

20.10 horas: Un encapuchado amenaza con saltar la valla. El periodista Manuel Vilaseró le pregunta si va a saltar y dice que "no lo sabe".

19.27 horas: De momento, cuatro detenidos, con cojinetes, un cuchillo y petardos. Uno tenía requisitoria por violencia de género. Hay un menor.

19.24 horas: Manifestantes rodean e increpan a dos policías de paisano. Consiguen salir porque han confundido a un tercero.

19.20 horas: Neptuno empieza a llenarse, con gente subida a la fuente. "Gobierno dimisión" es lo más suave que se grita.

19.15 horas: Carreras en Neptuno. Aseguran que han descubierto a dos infiltrados de la Policía y los están persiguiendo.

19.05 horas: Pocos manifestantes con rostro cubierto.

18.45 horas: Paseo del Prado, cortado. Llega un grupo grande y hay fuertes aplausos. "El pueblo unido, jamás será vencido".

18.40 horas: Los 'yayoflautas' se suman a la protesta.

18.35 horas: Ahora hay algunos centenares de personas en Neptuno, siguen siendo menos que policías.

18.27 horas: Una transeúnte discute con tres chicas a las que han registrado ya dos veces. La señora dice que no tienen que caer en la violencia. Las chicas reconocen que esto del asedio era un "poco exagerado", pero que "algo hay que hacer", aseguran.

18.20 horas: Unos encapuchados la emprenden a insultos con la Policía que está a diez metros de la valla.

18.17 horas: Calles cortadas en los alrededores de el Congreso. Se piden identificaciones.

18.15 horas: Identificaciones en la parada de metro de plaza de España.

18.10 horas: Un porcentaje de UIP ya lleva nuevo número de identificación.

18.05 horas: Empiezan los gritos de unos pocos apostados en las vallas mirando al Congreso: "Aquí está, la cueva de Ali Baba".

18.00 horas: Poco a poco va llegando gente a Neptuno, aunque no se sabe si hay más periodistas que manifestantes.

17.50 horas: La prioridad de la Policía será "evitar" la comisión de delitos. Esta es la instrucción de la Audiencia Nacional.

17.48 horas: Los policías parecen relajados. "No parece que vayan a ser muchos", comenta un agente.

17.43 horas: De Barcelona se ha desplazado a Madrid un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Unos 50 antidisturbios.

17.39 horas: La policía ya ha cortado todas las calles del entorno del Congreso.

17.35 horas: Tranquilidad absoluta en la Puerta del Sol. Ni un alma de protesta.

17.30 horas: De momento, solo la policía rodea el Congreso.

17.00 horas: En la Puerta de Alcalá solo hay policías y periodistas. La cita era a las 17 horas. El objetivo, tener rodeado el Congreso a las 19.

16.55 horas: La policía no tiene instrucciones de impedir la concentración, aunque sea ilegal. Se calcula que puede haber unos 800 manifestantes muy radicales.

16.48 horas: El Director Adjunto Operativo, DAO, el comisario Pino, es el que dará hoy las órdenes des del Gabinete de crisis de la Delegación del Gobierno.

16.45 horas: "El dispositivo policial es preventivo. Es posible que haya lanzamiento objetos incendiarios", informa el cuerpo policial.

16.30 horas: La policía contempla la opción de grupúsculos dispersos por el centro. "Vamos a evitar que haya delitos", aseguran. Además, añaden que en el asedio se concentrarán "los más radicales de todas las manifestaciones".