+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CATALUÑA

Un millar de personas rodean el Palau de Pedralbes convocadas por la ANC

La Assamblea llamó a participar en la protesta tras el veto del Gobierno a la intervención de Mas en el foro euromediterráneo

 

XABIER BARRENA / Barcelona
23/10/2013

Un millar de personas se han concentrado este miércoles por la tarde ante la puerta de acceso al recinto del Palau de Pedralbes coincidiendo con el Foro Económico del Mediterráneo Occidental. Los manifestantes, convocados por la Assamblea Nacional Catalana (ANC) de Les Corts, han coreado lemas independentistas que se han redoblado a la salida de algunos de los participantes en la jornada. La entidad convocó la protesta tras la confirmación del veto del Gobierno a la intervención del 'president', Artur Mas, en el foro.

Los participantes en el acto de la ANC no han conseguido rodear el recinto, como pretendían, puesto que una de las calles adyacentes al Palau de Pedralbes se encontraba cortada por razones de seguridad, ya que daba a una de las puertas por donde han salido la mayoría de los participantes del foro, inaugurado por la mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bajo el lema 'Comité de bienvenida con 'estelades', la ANC de les Corts llamaba a "hacer oír" el clamor de la entidad independentista de forma pacífica. "Porteu l''estelada'!", llamaban los convocantes desde su página web.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España