+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

El ministro Garzón acusa al Rey de "maniobrar contra el Gobierno" por llamar a Lesmes

El titular de Consumo afirma que Felipe VI ha "incumplido la Constitución"

 

Alberto Garzón. - DAVID CASTRO

25/09/2020

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado este viernes a Felipe VI de "maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido" y de "incumplir" la Constitución que impone su neutralidad.

Garzón ha censurado al Rey después de que este haya llamado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para decirle que "le hubiera gustado" haber estado hoy en Barcelona en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, después de que el Gobierno considerara justificada su ausencia.

"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha reprochado el ministro de Consumo. El también coordinador federal de Izquierda Unida ha hecho esta afirmación en un mensaje en su cuenta de Twitter.

AGRADECIMIENTO DE CARMEN CALVO 

Antes del mensaje de Garzón, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha agradecido a don Felipe "estar siempre en su sitio, que es el de la neutralidad".

La ausencia de Felipe VI en el acto de los nuevos jueces en Barcelona ha generado una gran polémica, que ha llevado a Lesmes a manifestar su "enorme pesar" al ser la primera vez que el jefe del Estado no asiste.

Al término de la ceremonia en la Escuela Judicial, el monarca ha telefoneado al presidente del CGPJ para lamentar su ausencia.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Manuel Madrid 21:00 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Porque no te callas