'Miura' es la cabra de la Legión que este año ha centrado las miradas del desfile militar del 12 de Octubre. El carnero sustituye al animal que paseó sus pezuñas el año pasado, de nombre 'Pablo'.

La mascota pertenece a la Bandera Millán Astray, X de la Legión. Las Fuerzas Armadas hacen rotaciones para las paradas militares y este año les ha tocado el turno a los legionarios con base en Ronda (Málaga) del Tercio Alejandro Farnesio, que tienen su propia cabra. Es por eso que este 2016 a 'Pablo' le ha tocado quedarse en casa, en Almería.

CON EL GORRILLO DE LEGIONARIO

'Miura' ha lucido sus mejores galas: con un manto bordado con el correspondiente emblema de su unidad y como prenda de cabeza, el tradicional gorrillo legionario.

Recientemente, además, la Legión ha sufrido una 'baja': su cabra más veterana, 'Pepe', que se había jubilado poco antes, ha fallecido por causas naturales tras más de una década al servicio del cuerpo.

OTRAS MASCOTAS

Desde sus orígenes, la Legión ha contado con gran variedad de mascotas, dado que era común que las fuerzas expedicionarias y coloniales las eligiesen entre la fauna autóctona de sus zonas de despliegue. En los primeros tiempos, la Legión tuvo monos, habituales en la zona de Ceuta, la gacela del Sáhara, arruís, loros, jabalís e incluso un oso, aunque la cabra siempre fue la más habitual.