El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado hoy la "bienvenida" a la abstención del PSOE para la investidura de Mariano Rajoy y ha esperado que todos sean capaces de "estar a la altura de las circunstancias" en ese futuro gobierno en minoría de su partido.

Monago ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo del Nuevo Economía Fórum en el que interviene la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha sido presentada por Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP.

"Algunos han tardado 300 días en lo que nosotros tardamos tres segundos en Extremadura, la misma noche electoral de las autonómicas", ha señalado el dirigente popular extremeño.

Así, Monago ha dado la bienvenida a esa abstención de los socialistas si eso sirve "para empezar la legislatura y que se forme gobierno" con el objetivo de llevar a cabo "entre todos los tareas pendientes" después de 300 días con un gobierno en funciones.

Ha señalado no saber si esa abstención del PSOE tendrá consecuencias en las federaciones del partido y ha dicho desconocer el contenido de las conversaciones que llevan a cabo el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández.