El presidente catalán, José Montilla, advirtió ayer al Gobierno español que no aceptará que se imponga al gobierno catalán un "mal acuerdo" de financiación.

Montilla aprovechó el encuentro que organiza cada año en Vilopriu (Girona) la entidad Nou Cicle, que reúne al sector más catalanista del PSC, para replicar al vicepresidente Pedro Solbes, quien el jueves aseguró que si se mantiene el desacuerdo sobre la financiación prevalecerá el criterio del Gobierno.

"No aceptaremos un mal acuerdo. No nos levantaremos de la mesa, pero tampoco aceptaremos ninguna imposición. No se puede responder con imposiciones a las razones de Cataluña. No se puede hacer y no dejaremos que se haga", espetó Montilla.

El presidente catalán comentó que el PSC se juega mucho en el objetivo de la financiación y en este sentido llegó incluso a comentar que si no se consigue un buen acuerdo, "nos veremos desbordados por radicalismos de todo tipo y por el desinterés democrático y político de nuestros ciudadanos". "Si decepcionamos, los extremos crecerán y dejaremos de ser la fuerza central del país", subrayó el presidente.