El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Angel Morales, destacó en un acto público en Miajadas que "lo importante es saber los proyectos que tienen los partidos para el futuro" y señaló que "nadie que ha nacido en los platós puede dar clases" a los socialistas. "¿Alguien conoce algún proyecto, en España, en Extremadura, de los nuevos partidos?", preguntó.

Junto a Morales, en el mitin también participaron el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías. En el acto, Morales dijo sentirse "orgulloso" de pertenecer a un partido que es "un compendio de ilusiones, esperanzas, trabajo, ideología, paz, democracia, solidaridad e igualdad", valores que destacó frente a las nuevas formaciones que, a su juicio, "quieren inventar lo que ya está inventado".

El secretario provincial también recordó "la situación en la que actualmente nos encontramos por las políticas de derecha", una situación, dijo, "donde están en peligro el futuro de nuestros hijos, de nuestros jóvenes y las pensiones de los mayores". Morales añadió que no hay que olvidar que es una derecha unida por una izquierda irreal la que viene a por el Partido Socialista, "un viejo cuento que ya intentaron a principios del siglo XX, después en la democracia con Anguita y Aznar y ahora, nuevamente aquellos que dicen que son los partidos nuevos, como Podemos que dijo no a Pedro Sánchez para que hubiera un gobierno de cambio en España".

Finalmente señaló que el PSOE es la única alternativa de gobierno posible a la derecha de este país y criticó que durante cuatro meses, Podemos echara por la borda la ilusión de tanta gente de la izquierda por conseguir el cambio y de acabar con la derecha. Así, el secretario provincial insistió en la necesidad de votar al PSOE el próximo 26 de junio para que "la primavera que empezó con Guillermo el 24 de mayo del pasado año, continúe. Una tarea que es de todos y todas" concluyó.