El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha señalado que su partido está gobernando en Extremadura "a pesar" de las encuestas de las "pinzas y las zancadillas de quienes dicen llamarse de izquierda".

Morales ha señalado que en España "sólo hay dos modelos, dos partidos para gobernar", el PSOE que "da esperanza y realidades" y el PP, "el partido de los recortes".

También ha recordado que, en las elecciones autonómicas de 2015, las encuestas situaban al PP a tres escaños de la mayoría absoluta y ha añadido que un año después el PSOE está gobernando en Extremadura porque se creyó que podía "hacer el cambio" en la región.

Un cambio, ha añadido, que "ha supuesto volver a poner los derechos sociales, volver a poner en primer lugar la Sanidad o la Igualdad", ya que el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha sido capaz "de pagar la renta básica, las pensiones no contributivas, de volver a dar la ilusión y la esperanza a los extremeños", según ha dicho.

Asimismo, Miguel Ángel Morales ha explicado que todo lo que es en política se lo debe a su pueblo, Cedillo, en un mitin este pasado lunes, día 21, en dicha localidad cacereña, según ha informado el PSOE de Cáceres.

El secretario general provincial ha recordado que comenzó siendo concejal y que "lo más grande en política es ser alcalde o alcaldesa, concejal o concejala porque son los vecinos quienes "eligen" y quienes conocen a los candidatos "realmente".

De este modo, Morales ha tenido palabras de reconocimiento hacia los alcaldes y concejales que han dado paso "al orgullo de ser socialista y de pertenecer a un partido con 137 años de historia y que trasciende a los líderes políticos", porque "lo importante del partido" es la gente que a lo largo de su historia "ha sido capaz de dejar a un lado sus individualidades y hacer un colectivo que ha transformado el país".

Así, el secretario general provincial ha señalado que la historia del PSOE "es un trampolín para hacer todo lo que queda", porque el socialismo "es eterno".

Por otra parte, en el mitin de Cedillo también ha intervenido la diputada de la Asamblea de Extremadura Lara Garlito, quien ha mostrado su "orgullo de ser socialista" y de pertenecer a un partido que "no solo habla, no solo debate, que también, sino que tiene 137 años cargados de historia, de ideales y, sobre todo, de políticas".

Lara Garlito también ha manifestado que su generación es "la mejor preparada de la historia gracias a las políticas socialistas y a tantas y tantos compañeros que han dado su vida y su sueño" para que se pudiese estudiar "en las mismas condiciones y con las mismas oportunidades".

A Garlito, como ha insistido, le "molesta" el debate de vieja y nueva política porque ella está en el PSOE, en la "vieja política" que está "cargada de tantos ejemplos" y que ha estado "en los mejores momentos de este país, y que ha sabido levantarlo como nadie, en silencio y sin abrir la herida y, sobre todo, haciendo las políticas que tienen que ver con la igualdad de oportunidades".

La diputada socialista ha manifestado que es "gracias a las viejas políticas por lo que las universidades se llenaron de hijos de los obreros" y que fueron las políticas socialistas las que "permitieron que todo el mundo tuviera el mismo acceso con las becas".

Además, Garlito también ha recordado que el PSOE fue quien "puso las pensiones no contributivas o la ley de la dependencia", y por ello "una gran mayoría de mujeres votan al PSOE porque saben que es el partido que siempre ha estado detrás de su lucha".

También ha calificado al presidente del Gobierno en funciones, Mario Rajoy, "no solo como el peor presidente de la historia" de España, sino también de no haber hecho "absolutamente nada por los extremeños y extremeñas".

Finalmente, la diputada socialista ha indicado que el PP "ha convertido a este país en una España sin futuro donde la mitad de los jóvenes ha tenido que salir fuera".

Por otra parte, el alcalde de Cedillo, Antonio González, ha manifestado que "la verdadera encuesta será el día 26 de junio cuando se abran las urnas y se cuenten los votos".

Así, ha afirmado que "en esa encuesta" el PSOE va a "dar una gran sorpresa", ya que "si todos los socialistas se movilizan" el PSOE puede "ganar las elecciones y dar un vuelco" a España.