Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y responsables de seguridad del FC Barcelona se han reunido este martes en el último encuentro para preparar el dispositivo de seguridad del Barça-Madrid, que se disputará el miércoles en el Camp Nou.

En un comunicado, los Mossos han explicado que desde primera hora del miércoles se activarán los centros de coordinación policial dentro y fuera del estadio.

El dispositivo también se desplegará a primera hora de la mañana para garantizar el acceso de los jugadores de ambos equipos así como de los árbitros y los aficionados que acudan al campo.

Por parte de los Mossos d'Esquadra, participarán en el dispositivo agentes de las unidades antidisturbios --Brigada Móvil (Brimo) y Área de Recursos Regionales Operativos (Arro)--, la unidad canina, la unidad de subsuelo y los Tedax además de unidades de seguridad ciudadana.

EN CUATRO PUNTOS

Tsunami Democràtic ha llamado a concentrarse en cuatro puntos alrededor del Camp Nou, para lo que en un tuit este martes ha dicho que "como en todos los partidos, hay que llevar radio, agua y bocadillo", si bien ha aclarado que su intención no es impedir que se dispute el partido.