El motorista que ha arrollado esta mañana a un guardia civil en La Línea de la Concepción (Cádiz) en las inmediaciones del paso fronterizo con Gibraltar cuando trataba de eludir un control preventivo portaba entre 25 y 30 cartones de tabaco de contrabando.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el capitán jefe interino de la sección de Aduanas de la Guardia Civil se encontraba junto a un compañero en un puesto de vigilancia preventiva en las inmediaciones de la verja cuando ha sido arrollado por el conductor de la motocicleta, procedente de Gibraltar, y que se saltó el control.

Tras el impacto, el motorista huyó aunque la Guardia Civil ha recuperado el vehículo y los cartones de tabaco, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el agente sufre una herida leve en el hombro.

Nada más conocer el incidente, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha telefoneado al agente para interesarse por lo sucedido.

No es la primera vez que guardias civiles son atropellados por vehículos en el paso fronterizo. El pasado 6 de agosto un agente también resultó herido leve al ser arrollado por un vehículo con matrícula gibraltareña que llevaba cinco cajas de tabaco de contrabando.