Un joven marroquí de 16 años ha muerto hoy ahogado en una playa situada frente al cámping Nàutic Almata de la localidad gerundense de Castelló d'Empuries, ha informado Protección Civil de la Generalitat.

Tres chicas del mismo instituto en el que estudiaba el joven fallecido han resultado también heridas, una de carácter grave, otra menos grave y la otra leve, según las fuentes.

Una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó a Protección Civil de que cuatro jóvenes que habían acudido a la playa con sus compañeros de clase y profesores del Instituto de Salt (Girona) tenían problemas para salir del agua.

Los cuatro jóvenes pudieron ser sacados del agua por los profesores y otras personas que se encontraban en la playa, aunque el chico sufrió una parada cardiorrespiratoria y murió a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las tres chicas heridas fueron trasladas al hospital de Figueras (Girona), según las fuentes.

Al lugar del suceso se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local, un helicóptero medicalizado, una ambulancia del SEM, un médico y un miembro del servicio de asistencia psicológica.