El responsable de un bazar chino de Fuengirola (Málaga), que persiguió a cuatro atracadores de su local agarrado a la puerta del coche en el que huían, cayó herido grave tras ser golpeado por estos y ha muerto finalmente en el hospital, mientras que la Policía ha detenido a los presuntos autores.

El herido, de 43 años, sufrió traumatismo craneoencefálico severo y facial y murió a consecuencia de las lesiones ayer tarde en el Hospital Regional de Málaga tras permanecer en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el sábado día 6 cuando ocurrió el suceso, según han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Los jóvenes, de 18 y 19 años, entre ellos una mujer, habían sustraído supuestamente una botella de bebida alcohólica y los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía los han arrestado a los cuatro por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo con violencia y omisión del deber de socorro.

La Comisaría Provincial de la Policía en Málaga ha explicado en un comunicado que un vehículo estacionó frente al bazar y se bajaron dos de sus ocupantes que, tras cometer el robo con violencia y llevarse la botella, abandonaron el lugar a bordo del mismo automóvil.

El responsable del negocio corrió tras el vehículo donde subieron los responsables del robo y, tras forcejear con ellos desde el exterior, se agarró a la puerta trasera del coche y fue arrastrado varios metros.

A consecuencia de los golpes que le dieron con una botella -presumiblemente la sustraída-, se soltó del automóvil o salió despedido, lo que le ocasionó graves heridas.

Los ocupantes del coche huyeron del lugar y dejaron al hombre herido, que fue atendido por los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos y trasladado hasta un centro hospitalario de la capital.

El dispositivo desplegado, en el que ha participado activamente la Policía Local de Fuengirola, logró en una hora encontrar el vehículo y detener a sus ocupantes.