La figura de Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, que hasta ahora se encontraba en el Salón de Reyes del Museo de Cera de Madrid, cambiará de localización y pasará con toda probabilidad a la galería del deporte.

Así lo han adelantado este miércoles fuentes del museo madrileño, que este jueves celebrará una reunión en la que se dará vía libre al cambio.

Las fuentes han explicado que la decisión se ha adoptado después de que la Casa del Rey anunciara el lunes pasado que Urdangarín dejará de participar en actividades oficiales de la familia real y de considerar que su comportamiento no parece ejemplar tras las informaciones aparecidas sobre la implicación del Instituto Nóos, que él presidía, en el caso Palma Arena.

La escultura del yerno del Rey acompaña al resto de la familia real en una escena que simula representar un acto de Estado, por lo que los responsables del Museo de Cera consideran oportuno que, ante la nueva situación, sea trasladada a otra galería.

Este museo madrileño ya retiró de la familia real la figura de Jaime de Marichalar en febrero del 2010 tras su divorcio de la infanta Elena.