La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, presentó ayer su Estrategia Integral de Impulso al Comercio, con líneas de ayudas para la digitalización, un banco de locales vacíos y una oficina de atención al comerciante. El objetivo es «transformar a Mérida en una ciudad cien por cien para el empleo», manifestó. Momentos antes de unirse a la mesa informativa, instalada por el PP de Mérida en la Puerta de la Villa para dar a conocer su programa a los vecinos, Nogales avanzó que buscará la complicidad de la asociación de comerciantes para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Entre las medidas que llevará a cabo, Nogales anunció una línea de ayudas para la digitalización del comercio, favoreciendo la creación de tiendas on line, su incorporación a plataformas de comercio electrónico y su posicionamiento digital, según informó el partido en una nota. Otra de las novedades será la creación de un banco de locales vacíos, donde los propietarios puedan publicitar sus locales y los emprendedores encontrar con más facilidad espacios para montar sus negocios, así como un programa de formación atendiendo a áreas como el escaparatismo. Tambien contempla un plan de embellecimiento de la zona comercial para hacerla «más atractiva» para los emeritenses y los turista, en el que se incluye la limpieza y decoro de fachadas y la sustitución del mobiliario urbano.

La creación de la Oficina de Atención al Comerciante, que «a veces no saben donde acudir» a realizar sus gestiones, para se centralice en este punto toda la burocracia a la que se enfrentan, será otra de las medidas que llevará a cabo en el ámbito comercial emeritense. Nogales detalló también que impulsará actividades novedosas que beneficien al comercio, como La noche en blanco o desfiles al aire libre, en épocas específicas como La Navidad. Además, la candidata a la Alcaldía reivindica el apoyo al sector del comercio porque es «generador neto de empleo» y un sector «estratégico» para la economía local, del que se benefician especialmente colectivos más afectados por el desempleo, como las mujeres y los jóvenes.