La normalidad es la tónica dominante hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas en esta jornada de huelga general, en la que la mayor parte de los vuelos no sufren retrasos ni cancelaciones. La huelga general, convocada para hoy por los sindicatos CCOO y UGT, no se está haciendo notar en el aeropuerto de Madrid, donde los vuelos operan con normalidad, según ha confirmado a Efe el ente público AENA, que afirma que la afluencia de público es la de un día cualquiera

A pesar de que CCOO en Barajas estima un seguimiento de la huelga en el aeropuerto entre el 82 y el 87 por ciento, la tranquilidad es la nota dominante porque, según este sindicato, se están cumpliendo los servicios mínimos escrupulosamente. Según el secretario general de CCOO-Iberia en Barajas, Eduardo García Esteban, se están registrando una alta participación en esta jornada en al que destaca la normalidad, y sólo se están produciendo pequeños problemas en compañías aéreas que no figuran en el decreto de servicios mínimos fijado por la administración. El portavoz de CCOO ha comentado que las compañías que están sufriendo problemas son easyJet, Ryanair o Lufthansa.

García Esteban ha explicado el caso de Ryanair, que "después de cancelar más de 300 vuelos", ha provocado confusión en los viajeros al permitirles facturar sus equipajes. Salvo ese incidente, ha insistido García Esteban, la jornada en el aeropuerto es "absolutamente normal", con la totalidad de las tiendas abiertas, así como la mayor parte de los restaurantes y cafeterías.