Otra persona ha sido detenida hoy en Navarra dentro de la operación iniciada ayer en esta comunidad por la Guardia Civil y la Policía Nacional contra grupos de apoyo a ETA relacionados con la violencia callejera, en la que se practicaron cinco arrestos, ha informado la delegación del Gobierno. Según ha subrayado a Efe, "sigue abierta" esta operación, que podría ayudar a esclarecer 32 actos de violencia callejera o "kale borroka" cometidos en Pamplona y su comarca.

La delegación no ha facilitado ningún otro dato del detenido, que, según la organización de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, se trata de José Javier Oses Carrasco, natural de Burlada (Navarra) y vecino de San Martín de Unx, también en la comunidad foral. En esta localidad, así como en Pamplona, Burlada y Noáin, se llevaron a cabo ayer diversos registros en domicilios, bajeras y locales, en los que se encontraron, entre otros efectos, documentación relacionada con Segi, Batasuna y otros colectivos de la izquierda abertzale, así como cuatro artefactos incendiarios y materiales para la confección de artefactos explosivos.

Askatasuna ha agregado en un comunicado que José Javier Oses ha sido detenido por la Guardia Civil cuando salía de casa de unos familiares en el barrio pamplonés de San Juan.