El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha felicitado hoy públicamente al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elegido en un "marco constitucional", y ha mostrado la disposición de la Iglesia para trabajar por el bien común de los ciudadanos en estos momentos "nada fáciles" para España.

De esta forma, Cerro se ha sumado a las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, quien, en un comunicado, ha asegurado a Sánchez su "oración para que Dios le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español".

"Se ha hecho en un marco constitucional, por tanto no tenemos más que decir, rezamos para que en estos momentos nada fáciles para España seamos capaces de dar una respuesta, ha indicado el obispo de Coria-Cáceres tras dar su enhorabuena al socialista Sánchez.

Ellos lo que tiene que hacer, ha añadido, "es colaborar para el bien común como siempre ha hecho la Iglesia"

El prelado ha presentado hoy en Cáceres el programa del X Congreso Teológico Pastoral, que se celebrará en esta ciudad y que espera reunir a unas trescientas personas.