El alcalde de Mérida y candidato del PSOE a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna, recalcó ayer su apuesta de realizar una inversión anual de al menos 550.000 euros en políticas sociales para «mejorar y consolidar» derechos. Entre ellos se encontrarían el acceso a la suficiencia energética, (mínimos vitales, suministro de agua, luz y gas), así como garantizar la «dignidad» de las familias en situación de vulnerabilidad.

Además, Rodríguez Osuna se compromete a destinar también otros 250.000 euros para programas de inserción sociolaboral y el establecimiento de protocolos con las entidades del Tercer Sector. Estas son algunas de las propuestas contenidas en el programa electoral con el que el socialista concurre a las elecciones municipales, bajo el lema Mérida, una ciudad con calidad de vida’y cuyo último bloque dio a conocer ayer.

Entre sus objetivos están conseguir una igualdad de «efectiva y siempre a favor de las libertades y de las identidades sexuales diversas»; avanzar para que las personas con discapacidad tengan y se sientan con «pleno derecho», en seguir generando empleo de calidad y oportunidades para la población emeritense, especialmente para la más joven, y en proteger y amparar a los menores y a los más débiles.De este modo, Rodríguez Osuna apuesta por «ser también la capital de los valores de todas y todos los extremeños», según informó el PSOE emeritense en una nota.

Por lo que respecta a la gestión de lo público, el candidato aboga por una administración electrónica «abierta y segura», y también prestará especial incidencia en la información de lectura fácil y accesibilidad universal, sin olvidar la formación para empleados públicos en «competencias y habilidades transversales».

El PSOE de Mérida tampoco olvidará entre sus medidas una actualización de la Ordenanza de Participación Ciudadana a partir de la Propuesta de Reglamento Municipal que aprobó la FEMP en el año 2018.