El candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se comprometió ayer a crear una «ciudad de la infancia» de 6.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad si vuelve a gobernar tras las elecciones de este domingo, 26 de mayo. En concreto, llevará a cabo este proyecto para los jóvenes y la infancia en el cuartel Hernán Cortés, un espacio de 6.000 metros cuadrados que pretende adaptar para crear este enclave.

Además, el candidato socialista afirma que también realizará una reestructuración urbanística en toda la zona para adecuar el entorno a esta nueva propuesta, que pretende dotar al centro de la capital extremeño de espacios y zonas deportivas. En declaraciones a los medios, Osuna aseguró que en la próxima legislatura, si continúa como alcalde, prestará especial atención a la cultura, la educación y el deporte por ser «correctores de desigualdades».

Por otro lado, Osuna se comprometió también a mejorar las infraestructuras deportivas, en este caso, con la creación de un campo de fútbol de césped artificial en la barriada de San Andrés. Esta nueva propuesta pretende dotar de nuevas zonas deportivas y «solucionar» el problema que tienen los colegios Pablo Neruda y Casa de la Madre, que con la ampliación del colegio se han quedado sin espacio y sin zona de juegos para los escolares.

Asimismo, Osuna incidió en que es «muy necesaria» la creación de una piscina en la zona norte de la ciudad para «llevar dotaciones y servicios a zonas donde no las hay». Sobre la cultura aseguró que el PSOE la llevaría «a todos los barrios», con medidas como la ampliación del horario de las bibliotecas o la mejora de las infraestructuras.

También pretenden los socialistas crear «contenedores» de cultura para acercar ésta a todos los barrios y poder organizar exposiciones fotográficas o de pintura, según tiene recogido este partido en su programa electoral.