Diversos cargos socialistas mostraron ayer su enfado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el hecho de que a la vista del resultado electoral, el PP haya aumentado su número de escaños cuando en marzo estuvo viva la opción de formar un gobierno de cambio para desbancar a Mariano Rajoy.

"¿Impedir un gobierno del cambio con presidente socialista en marzo, para esto?", se preguntó el responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, en su cuenta de Twitter. Para el exministro, "la pinza contra el diálogo y los acuerdos de cambio ha acabado por beneficiar a Rajoy". La portavoz adjunta del Comité Electoral del PSOE, Isabel Rodríguez, responsabilizó por su parte a Iglesias de no hacer posible el gobierno de cambio. "Supongo que Rajoy ya habrá llamado a Iglesias para darle las gracias", dijo Rodríguez en las redes sociales.

La número cuatro en la lista por Madrid al Congreso, Angeles Alvarez, recordó a Iglesias que "a la política se viene a hablar y a construir, no a jugar al risk". "Podemos apuntala al PP y pierde más de un millón de votos", opinó Alvarez