La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leyre Pajín, ha desvelado en el Congreso que la supresión del Ministerio de Igualdad y, su inclusión como secretaría de Estado dentro del departamento de Sanidad, ha supuesto "un ahorro de 900.000 euros". Mientras, el PP le achaca que no se ha ahorrado nada con este cambio y simplemente se ha hecho "un lavado de imagen".

Pajín, que respondía a una pregunta de la diputada popular Sandra Moneo, le ha reprochado al PP que con esta modificación de departamentos se va a evitar el gasto de "la cuarta parte de lo que por ejemplo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se gastan en publicidad, que no información para el metro". La ministra ha recordado que la propia Moneo cuantificó el Ministerio de Igualdad en "un precio de más de 100 millones de euros" y le ha asegurado que este ahorro presupuestario y supresión de cartera no van a suponer "ni mucho menos" un menor apoyo a las políticas de Igualdad, que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "va a reforzar".

"Este Gobierno trabaja desde la austeridad y con las políticas, que es lo importante. Pregúntele a sus compañeros de Madrid cuánto les ha costado el retraso de la Ciudad de la Justicia o el despacho de Gallardón", ha reiterado Pajín.