La tonadillera Isabel Pantoja, detenida por su presunta implicación en la trama de corrupción inmobiliaria investigada en la operación Malaya, mantiene que dispone de "ingresos acreditados" que avalan la compra de su chalé "Mi gitana" en Marbella y del apartamento que posee en el Hotel Guadalpín.

En su declaración ante el juez instructor, Miguel Ángel Torres, la cantante insistió en que ambas propiedades fueron compradas con sus propios ingresos al ser preguntada por la procedencia del dinero y el modo en que se produjo dicha adquisición.

Fuentes de su defensa aseguraron a Efe que trabajarán para reunir la documentación necesaria que acredite la procedencia lícita de los fondos de Pantoja y que recurrirán el auto en el que el magistrado dictó libertad bajo fianza de 90.000 euros para la cantante.

Pantoja, a la que se imputan los delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública, negó en su declaración ante el juez haber comprado alguna vez cabezas de ganado "ni con su dinero ni a través de sus sociedades". Según su defensa, durante la comparecencia no se investigó la supuesta compra de terrenos en Fuengirola "sino simplemente salió a relucir en la conversación" la concesión administrativa del solar en el que la tonadillera construyó el restaurante y la discoteca "Cantora".

Isabel Pantoja quedó ayer en libertad tras abonar la fianza impuesta por el juez instructor del caso "Malaya", que ya suma 99 detenidos tras el arresto en Madrid del corredor de bolsa Fernando de Salinas.

La cantante compareció durante más de dos y horas y media en el juzgado de instrucción número 5 de Marbella, a cuyas puertas se agolparon más de un centenar de periodistas y curiosos y adonde fue trasladada tras pasar la noche en un calabozo de la Comisaría Provincial de Málaga.

Fuentes de su defensa explicaron a Efe que tras su detención la cantante estaba "aturdida" y "destrozada" y "no entendía lo que estaba pasando", si bien añadieron que en su declaración se mantuvo "tranquila".

Después de abandonar las dependencias judiciales por la puerta de los calabozos, la tonadillera fue acompañada por sus abogados hasta su chalé "Mi gitana", ubicado en la urbanización "La Pera", donde la esperaban sus familiares. Según las fuentes, Pantoja "estaba agotada después de la horrible noche" que había pasado en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga.