El líder socialista, Pedro Sánchez, pedirá al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que comparezca en el Congreso para pedirle que defienda en el Consejo Europeo del 18 y 19 de febrero una "posición común" acordada por las fuerzas parlamentarias.

Sánchez, en una rueda de prensa en el Congreso para hacer un primer balance de los primeros contactos que ha llevado a cabo con las fuerzas políticas, cree que tiene que haber una postura consensuada al tratarse de un Consejo Europeo clave, en el que, entre otras cosas, se abordará la futura relación del Reino Unido con la UE.

Por otro lado, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido tras los primeros contactos que ha mantenido con los grupos parlamentarios de cara a su investidura que su impresión es que "esto empieza bien".

Así lo ha manifestado tras reunirse esta tarde con los representantes de CC, NC, Unidad Popular-IU y Compromís, y ha agradecido de "corazón" la "buena disposición" de todos ellos, que han apreciado que se haya desbloqueado la situación política.