El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado hoy que el perímetro ya delimitado del incendio de la localidad de Valdemorillo es de entre "600 y 700 hectáreas" y que no toda esa extensión estaría afectada porque "seguramente" se habrá quemado "mucho menos".

González ha dado a conocer estos datos en un acto celebrado en Alcalá de Henares donde ha confirmado que el incendio que se desencadenó ayer en la sierra oeste de Madrid "está ya totalmente controlado".

Los efectivos de extinción se dedican en estos momentos, ha añadido, a "enfriar el suelo", ayudados por "alguna dotación aérea".

Al tiempo, el presidente de la Comunidad de Madrid ha informado de que la Guardia Civil investiga las causas que han provocado este aparatoso incendio "sobre el sitio en el que se ha producido" y sin que aún se haya determinado que fue lo que lo originó.

González ha agradecido el trabajo de las dotaciones y efectivos que han trabajado y trabajan de manera "extraordinaria" en el área siniestrada -los Bomberos de la Comunidad, los servicios de extinción de incendios del Estado y la UME-, ya que gracias a ellos se ha podido evitar que se hayan producido daños personales o materiales.

El presidente ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que extremen la precaución para evitar incendios, pues ha recordado que éste "ha sido un año de muchas lluvias y existe mucha carga de fuego en el monte como consecuencia de eso".

"Hay que tener especial cuidado para que cualquier situación no no provoque una desgracia natural como esta", ha subrayado González.